La Selección de fútbol de Argentina se consagró campeona este miércoles de la “Finalissima”, tras vencer a Italia con goles de Lauraro Martínez a los 28 minutos, Angel Di María en los descuentos del primer tiempo y Paulo Dybala sobre el cierre del partido, en el último minuto del tiempo adicional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La “Finalissima” o Copa de Campeones Conmebol-UEFA fue como se denominó al partido que enfrentaba a los vigentes campeones de América (Argentina) y Europa (Italia).
El encuentro se disputó en el mítico estadio de Wembley, en Londres (Inglaterra), y comenzó pasadas las 15.45 horas local.
El trámite del partido fue favorable en los noventa minutos al equipo albiceleste. Sobre el primer tiempo, Italia logró inclinar por momentos el partido hacia el arco rival y crear situaciones de gol, aunque Argentina cerró la primera mitad con la ventaja de 2 a 0.
Ya sobre la segunda mitad, Argentina fue netamente dominante, controlando la posesión de pelota durante grandes tramos de los segundos 45 minutos y neutralizando a la azurra.
En el desarrollo del partido quedaron en evidencia las disparidades entre una selección y otra, que ya se preveían en la previa. Más allá de ser la última campeona de Europa, Italia viene del proceso amargo de quedar eliminada por segunda vez consecutiva de un Mundial de Fútbol (Rusia 2018 y Catar 2022).
Por el otro lado, Argentina mostró momentos de gran despliegue futbolístico durante el encuentro, consolidando un proceso de victorias a cargo del entrenador Lionel Scaloni, que tuvo como importante mojón la conquista de la decimoquinta Copa América para la albiceleste, en julio del 2021 en Brasil ante el local.