Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Argentina |

Buscará retener el título

Argentina ganó sin dramas y es finalista de la Copa América

Con goles de Julian Álvarez y Lionel Messi, Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá y espera por Uruguay o Colombia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Argentina se transformó este martes en el primer finalista de la Copa América al derrotar 2-0 en semifinales a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi en el MetLife Stadium de New Jersey. La albiceleste, defensora del título, espera por Uruguay o Colombia, que juegan este miércoles a las 21:00 horas en Charlotte, para definir el certamen em Miami el próximo domingo.

Canadá comenzó con todo el partido y puso entre las cuerdas a Argentina, que no pudo acomodarse en el partido los primeroa minutos. Jacob Shaffelburg tuvo la primera ocasión peligrosa, con un disparo lejano que pasó cerca. A los 7', el extremo izquierdo recibió un paso profundo, ingresó al área y sacó un potente disparo cruzado que se abrió apenas.

Pero Argentina con el correr de los minutos reaccióno y a los 24 minutos Rodrigo de Paul recibió en la mitad de la cancha y colocó rápido un pase entre líneas para Julián Álvarez, que con un gran control dejó atrás a Moise Bombito y definió por debajo de Maxime Crépeau para abrir el marcador.

Messi lo liquidó para Argentina

En el inicio de la segunda parte, a los 50', Enzo Fernández capturó la pelota en un mal rechace de la defensa, remató fuerte, Messi desvió el balón, descolocó a Crépeau y amplió la ventaja. Más tarde, a los 60, Álvarez quedó mano a mano con el golero canadiense, pero el disparo le salió justo hacia donde estaba tras achicarle el ángulo de remate.

Luego de eso, no sucedió mucho más, salvo un remate frontal atajado por Dibu Martínez a David y un cabezazo de Ali Ahmed que pasó cerca del palo, ya que los dirigidos por Lionel Scaloni controlaron el trámite y se aseguraron el triunfo que les dio el pasaje a la gran final, que se jugará el próximo domingo 14 a las 21:00 en el Hard Rock Stadium de Miami. Los de Jesse Marsch, por su parte, verán acción el sábado en Charlotte por el partido del tercer puesto.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO