Argentina le quitó el histótico invicto a Brasil en el Maracaná. La Albiceleste se impuso por 1-0, con gol de Otamendi, y le sacó el legendario invicto a la Verdamarela, que cayó por primera vez como local en Eliminatorias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El inicio del encuentro se demoró media hora por serios incidentes y grave cruce entre los hinchas argentinos y la policía en la tribuna.
Con este resultado, Argentina está primera en el certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026, con 15 unidades, con uruguay segundo con 13, mientras que Brasil quedó sexto, al borde de la zona de repechaje.
Se esperaba un clima muy caliente en la cancha y cuando sonaban los himnos, hubo serios incidentes en la tribuna y una brutal represión policial hacia los hinchas argentinos, que compartían espacio con los brasileños. En este contexto, los jugadores de la Albiceleste primero se acercaron para intentar calmar las aguas y, viendo que no había garantías de la seguridad para los fanáticos, decidieron retirarse del campo de juego. "Nos vamos", fue el gesto que hizo Messi.