Este lunes al mediodía, el entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, brindó una conferencia de prensa en el Estadio Centenario. Ahí analizó los dos amistosos del mes de marzo, los jugadores que no pudieron viajar, las posibles convocatorias de Suarez y Cavani y la lista final para la Copa América.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El entrenador argentino mostró su disconformidad con los dos partidos que Uruguay disputó en el mes de marzo. Sobre el rendimiento del plantel en el empate ante Euskadi, manifestó que "lo que pasó en la cancha no fue valioso, mis sensaciones no fueron buenas y jugaron mejor que nosotros. No quedo con un buen recuerdo de este partido". Agregó que el rendimiento fue bajo y que al equipo le costó plasmar la idea de juego que querían imponer.
Acerca de la derrota de Uruguay ante Costa de Marfil por 2 a 1, Bielsa afirmó que "el primer tiempo fue parejo y el segundo jugamos bastante mejor que el rival, pero sin jugar bien. Dominamos pero no creamos ocasiones de gol, correspondientes a los minutos que tuvimos la pelota".
Sobre el armado de la lista para la Copa América 2024, el entrenador de la selección uruguaya confirmó que su plan es llevar dos jugadores por posición y algunos que puedan jugar en varios puntos de la cancha. "No necesariamente los mejores son los que más cualidades tienen, sino los que estén en mejor forma al momento de la decisión", sostuvo.
Bielsa y los futbolistas que no están y podrían estar
Desde la llegada de Bielsa a la selección, una pregunta que está siempre sobre la mesa es la situación de Luis Suárez y Edinson Cavani. Esta vez volvió a responder y contó que ambos son convocables y que en caso de que lo entienda necesario, podrían recibir su llamado. A su vez, confesó que "no hay ningún partido de Suárez o Cavani que no haya visto".
Además, el entrenador habló sobre las ausencias en esta doble fecha de Eliminatorias. En el caso de Joaquín Piquerez, el argentino descartó que hubiese pasado algo grave, y que el hecho de llegar unos días más tarde "lo hacía perder días de preparación del duelo con Euskadi, que es en el que él iba a participar". Sobre el caso de Darwin Núñez, contó que el delantero arrastraba una lesión, por lo que "prefirió declinar su participación, para tener una recuperación definitiva. Tomó la decisión acertada".
Sobre la ausencia de Ronald Araujo por lesión, Bielsa destacó que el zaguero "tuvo una actitud que yo valoré muchísimo: quiso quedarse con el equipo los 10 días de trabajo. No tenía una lesión invalidante, pero había un riesgo de que se agravara una molestia muscular. No me gusta que un jugador se lesione en la Selección".