Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Josema Gimenez |

Copa América

Bielsa tiene los once de Uruguay para el debut del domingo

Bielsa se la juega por Manuel Ugarte como titular, mientras que José María Giménez y Luis Suárez esperarán en el banco de suplentes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El técnico argentino que dirige a la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, tiene prácticamente definido el once incial para enfrentar a Panamá el domingo en debut de la Copa América de Estados Unidos 2024.

La selección uruguaya completó este jueves por la noche su primer entrenamiento completo en Miami, donde el próximo domingo, a las 22:00 horas, jugará en el Hard Rock Stadium. Para ese encuentro, el entrenador ajusta detalles y ya tiene prácticamente el once delineado y con algunas sorpresas.

En la sesión, el entrenador celeste ensayó fútbol para terminar de ajustar detalles. Con el correr de los días, todo parece indicar que Manuel Ugarte le gana la pulseada a Rodrigo Bentancur en la mitad de la cancha, siendo el volante del París Saint-Germain quien acompañe a Federico Valverde y a Nicolás de la Cruz, dos fijos para el argentino desde que llegó.

Por otra parte, Mathías Olivera parece ganarse un lugar en la zaga nuevamente, quedando el experimentado zaguero del Atlético Madrid José María Giménez en el banco de suplentes. Con ese panorama, Nahitan Nández se mantendría en el lateral derecho y Ronald Araújo sería el zaguero por ese lado. Por su parte en la zona izquierda de la defensa jugaría el actual futbolista de Flamengo de Brasil Matías Viña.

El once de Bielsa

En el cierre del entrenamiento de ayer, Valverde dio un susto al cuerpo técnico al no poder terminar la sesión, pero solamente se trató de cansancio debido al trajín de partidos que trae encima, sumado a un golpe en el pie que había sufrido. No pasó a mayores y no tendrá problemas para ser titular el domingo.

De esa manera, el once de Bielsa sería con Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Matías Viña, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Al igual que Giménez, el que estará en el banco de suplentes esperando su oportunidad es el goleador histórico de la selección nacional, Luis Suárez. Tampoco aparece en el once inicial Rodrigo Bantancour, pero seguramente tomará minutos con el correr del partido.

Del otro lado, Panamá, dirigido técnicamente por el español de origen danés Thomas Christiansen, también entrenó ayer, pero por la mañana. Cabe recordar que los panameños, que cuentan en sus filas con el arquero de Nacional Luis Mejía, viajaron con 25 jugadores debido a que Harold Cummings, que iba a reemplazar al lesionado Aníbal Godoy, rechazó la convocatoria. Otro conocido nuestro que no estará en la Copa América por lesión es Cecilio Waterman, quien tuvo un pasaje en Uruguay por Fénix , Defensor Sporting y Plaza Colonia. Hoy defiende a Alianza Lima de Perú.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO