Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Cambia de continente

Bomba Mundial: Lionel Messi jugará en el Inter de Miami

Tras su salida del PSG, Lionel Messi aseguró que su futuro está en la MLS. "Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia", afirmó.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La telenovela sobre el futuro de Lionel Messi se acabó. En diálogo con el medio europeo Mundo Deportivo, el astro argentino confirmó que va a jugar en el Inter de Miami, club del cual es dueño David Beckham.

Tras su salida del Paris Saint Germain (PSG), se manejó la posibilidad de que volviera al Barcelona, pero, por temas económicos del club culé, el traspaso no fue posible. Incluso se llegó a estipular con una especie de “arreglo” entre el club norteamericano y el español, pero hace instantes, Lionel Messi dijo: “Voy a unirme al Inter de Miami. La decisión está 100% confirmada”.

Embed

El astro argentino afirmó que no es una cuestión de dinero, sino que la decisión final “va por otro lado”. Si bien confirmó que tenía “muchas ganas e ilusión” de volver a Barcelona, “no quería esperar a ver que iba a pasar y dejar el futuro en manos de otros”.

“Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia”, culminó Messi.

Según informó el periodista argentino Gastón Edul, desde el club norteamericano están negociando con Gerardo “Tata” Martino,para que se haga cargo de la dirección técnica. Además piensan en rodear a Messi con jugadores que ya fueron compañeros de él en Barcelona, cómo son Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suarez.

Poca historia

El Inter de Miami fue fundado por David Beckham y Amber Capital en el año 2018, y desde el 2020 compiten en la Major League Soccer (MLS). Actualmente Phil Neville es el DT de la institución, quien reemplazó a Diego Alonso en 2019.

En la actual temporada, Inter de Miami está último de la Zona A de la MLS con 15 puntos, producto de 5 victorias y 11 derrotas. Es el único equipo que aún no cosechó empates.

Desde su fundación a la fecha, los resultados no fueron los esperados y no pudo aún acceder a los playoffs finales, ni tampoco clasificar a la Concachampions.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO