Boston River viajó a Venezuela con un solo objetivo, traer la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América y lo logró. El conjunto rojiverde derrotó por 1-0 a Zamora en Barinas (ida 3-1 en el Centenario) y consiguió la clasificación en un hecho inédito en su historia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido comenzó con el equipo uruguayo tratando de defenderse con la pelota y desdoblarse con velocidad, así fue como una asistencia de Acuña encontró a Emiliano Rodríguez desmarcado para sacar un remate que se fue muy cerca.
Los de Farías tenían el control de la pelota y no sufrían en defensa, abrían la cancha y hacían pasar mal a los locales que se defendían y poca cosa más en esos 15' iniciales.
Y cuatro minutos después apareció el merecido gol de la apertura. Otro pase de Acuña encontró a Jonathan Urretaviscaya por izquierda para encarar y sacar gran zapatazo para el 1-0.
La primera de los vinotintos llegó recién sobre los 25' cuando un remate de Requena encontró los guantes de Silva para poder contener. Más tarde fue Reyes el que tuvo la igualdad que no pudo concretar en un tramo donde los locales mostraban signos de reacción.
Lo cierto es que el Sastre sostuvo el resultado hasta el cierre del primer tiempo donde Jorman Aguilar vio la roja, via VAR, tras un patadón sobre Urretaviscaya.
En el complemento fueron los uruguayos los que seguían teniendo todo bajo control, generando opciones pero sin dar el golpe de gracia con el segundo festejo.
Mayor tranquilidad consiguió a los 50' cuando Jeyzon Ramírez vio la tarjeta roja, segunda de su equipo que quedó con nueve, algo que terminó de encarrilar la clasificación.
Acuña, Emiliano Rodríguez y hasta Emanuel Beltrán tuvieron chances muy claras que entre el golero Salazar y la poca efectividad terminaron desperdiciando.
La expulsión de Guzmán Rodríguez a los 73' volvió a darle algo más de emoción a un cotejo que seguía su rumbo hacia el pitazo final.
A cinco minutos del final un remate de Bruno Barja al palo volvió a negarle el segundo al rojiverde que ya sabía que el objetivo estaba cumplido.
Con la caída del telón de las acciones se cerró el 1-0 de Boston River en Venezuela que le permitió la clasificación a la siguiente fase con un global de 4-1 y ahora enfrentarán a Huracán de Argentina por seguir haciendo historia.