Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Botafogo | Peñarol | Conmebol

Sin vueltas

Botafogo criticó a Peñarol y la Policía por su "incapacidad para garantizar la seguridad"

El elenco brasilero mostró su molestia por la decisión de que no viajen sus hinchas al Campeón del Siglo y pidió acciones por parte de CONMEBOL.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un comunicado publicado en sus redes sociales, mostraron su "sorpresa" ante esta situación, y afirmaron que están en "total desacuerdo con las decisiones de las autoridades uruguayas". Agregaron que consideran que Uruguay "es un país que tiene todas las condiciones para garantizar que el duelo se pueda desarrollar con total seguridad".

"El Reglamento es claro en el sentido de que la obligación de mantener la seguridad es responsabilidad del Club Local o de la Federación/Confederación Nacional. A la luz de lo presentado, queda claro que Peñarol y la Policía de Montevideo (Policía Nacional del Estado Mayor - Ministerio del Interior) asumieron su incapacidad para garantizar la seguridad de los aficionados y delegaciones de ambos equipos", agregaron.

Desde Botafogo exigieron medidas por parte de CONMEBOL ya que "esta infracción al reglamento no debe quedar impune" por lo que están siguiendo el tema a fin de que se cumpla con lo establecido en el Reglamento.

"Una decisión unilateral como ésta sienta un precedente muy peligroso para la competición ya que el criterio de "falta de seguridad" podría ser utilizado por cualquier otra asociación para impedir que los aficionados visitantes accedan a los partidos de la CONMEBOL. Botafogo cree que un Club que no garantiza la seguridad de los aficionados visitantes no puede beneficiarse de sus propios fracasos", manifestó el club.

Las críticas a Peñarol

A lo largo del comunicado, el club fogao fue muy crítico con el accionar de Peñarol en cuanto a los incidentes. "lo que se ha visto desde entonces, desde la gestión de Peñarol, son discursos incendiarios y una posición contraria a las buenas prácticas institucionales. En medio de esto, la pregunta permanece: "Ahora bien, si la gestión de Peñarol mostrara una postura más constructiva y pacificadora, ¿estaríamos hoy discutiendo este tema de seguridad?".

Además, llamó a que "las tensiones existentes" se resuelvan de manera diplomática entre los clubes, y mostró su confianza en CONMEBOL "para tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de todos los involucrados y el mantenimiento del equilibrio deportivo".

Embed

Dejá tu comentario