Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Estén preparados". Esa fue la advertencia de Comité Supremo de Catar, el organismo responsable de la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en ese país, la primera que se celebrará en el mundo árabe, que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
De esta manera, los aficionados del evento deportivo más importante del mundo deberán cumplir con las estrictas leyes del conservador país de Medio Oriente, que además prohíbe la ingesta de alcohol y las fiestas, algo que alertó a otros gobiernos por las potenciales sanciones a sus ciudadanos en las fiestas después de los partidos.
Según afirmó Daily Star, el Comité Supremo de Catar informó en un comunicado: "Catar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual".
"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión", señaló una fuente al medio inglés.
En tanto, las autoridades británicas expresaron su preocupación porque habrá condenas de hasta siete años de cárcel para aquellos que mantengan un encuentro sexual fuera del matrimonio.
"La cultura de la bebida y la fiesta después de los partido, que es la habitual en la mayoría de los países, está estrictamente prohibida, con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados", agregó la misma fuente.
A pesar de que en el país rigen estrictas leyes contra la ingesta de alcohol, en marzo pasado FIFA confirmó que habilitará espacios delimitados donde los hinchas podrán reunirse a tomar alcohol antes de los partidos, conocidos como Fan Zones. Esto se dio tras el acuerdo entre las embajadas acreditadas y el presidente del Comité Organizador, Nasser Al-Khater.
Sin embargo, fuera de esos espacios regirá la prohibición de moverse libremente con bebidas alcohólicas y es prácticamente un hecho que no habrá modificaciones sobre esta regla.