Gran y atractivo encuentro abrió la octava fecha de las Eliminatorias. En Barranquilla, Colombia se tomó revancha de Argentina y le ganó por 2 a 1 en un partido que tuvo un polémico penal a favor de la selección cafetera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El primer gol para el elenco local iba a llegar a los 25 minutos, cuando James Rodríguez recibió la pelota sobre su izquierda, mandó un centro al segundo palo en dónde Mosquera se elevó más que todos sus rivales y con un fantástico cabezazo, mandó la pelota al fondo de la red.
En el amanecer de la segunda mitad, el “10” colombiano entregó mal la pelota, Nicolás González recibió y tras una gran jugada individual, definió por los caños del golero para poner el partido en igualdad.
El segundo gol de Colombia iba a llegar desde el punto penal, que fue sancionado de manera polémica por el árbitro Piero Maza, tras revisar el VAR. James Rodríguez se paró frente a la pelota y ejecutó de manera potente para vencer a Martínez y darle el triunfo a los cafeteros.
Colombia llegó a las 16 unidades, tan solo dos puntos por detrás de Argentina que es el líder de la tabla de posiciones.