Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Real Madrid | Madrid |

La clavó en el ángulo

Con agónico gol de Federico Valverde, Real Madrid sigue vivo en la Liga

Real Madrid venció 1 a 0 en el Bernabéu al Athetic de Bilbao con un golazo impresionante del uruguayo en los descuentos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Real Madrid no atraviesa su mejor momento futbolístico y este domingo, el uruguayo Federico Valverde lo rescató al equipo que dirige Carlo Ancelotti con un golazo en la hora ante Athletic de Bilbao que le permite seguir con vida en la LIga de España.

Eliminado en Champions, pero aún con opciones de revalidar título de Liga. El Real Madrid derrotó al Athletic Club en el Santiago Bernabéu (1-0) con gol del exPeñarol por la 32ª fecha.

El conjunto blanco, que había perdido ante su afición el miércoles en la vuelta de cuartos de Liga de Campeones ante Arsenal (2-1), veía escaparse al líder FC Barcelona -vencedor el sábado ante el Celta (4-3)- a seis puntos, incapaz de marcar ante el conjunto vasco, hasta que el lateral uruguayo cazó un rechace dentro del área y de media volea envió el balón al ángulo del arco defendido por Unai Simón (90+3).

Tres puntos y el Madrid sigue con vida

Tres puntos sufridos pero que dejan a los hombres de Carlo Ancelotti a cuatro puntos del líder culé, y que devuelven el optimismo a la casa blanca a menos de una semana de jugar la final de la Copa del Rey ante el Barça.

Los vascos, que habían realizado el trabajo más duro desactivando a las estrellas del club madridista -a excepción de Kylian Mbappé, que vio el partido desde la grada por sanción- venían de lograr el jueves la clasificación a semifinales de Europa League luego de su victoria el jueves en San Mamés ante Glasgow Rangers (2-0).

A pesar de la derrota, el Athletic sigue bien posicionado en la carrera por estar en la próxima edición de la Champions, con 9 puntos más que el Real Betis (6º).

El equipo sevillano, flamante semifinalista de la Conference League -la tercera competición europea-, visitará el lunes al Girona en el partido que cerrará la jornada.

Los hombres de Carlo Ancelotti controlaron el juego y las ocasiones, pero no eran capaces de batir a Simón.

Y eso que el arquero internacional español fue uno de los pocos titulares habituales con los que formó de inicio Ernesto Valverde en el Santiago Bernabéu, más centrado el técnico español en dar descanso a sus hombres de cara a las semifinales de la Europa League ante el Manchester United. Pero la mayor ambición de los locales encontró premio con el derechazo de Fede Valverde.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Misticauruguaya/status/1914060103407505602&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO