Boca Juniors se impuso 4-1 en penales ante Racing, en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. El encuentro terminó igualado sin goles en el ‘Cilindro’ de Avellaneda y el xeneize, con Cavani en cancha, se impuso en los penales por otra formidable actuación de su arquero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Chiquito Romero atajó dos penales para el 4-1 final tras un nuevo 0-0 caliente en Avellaneda.
En los penales, Romero empezó marcando tendencia ante Gonzalo Piovi y en el tercero repitió ante Leonardo Sigali, para quedar sentido con un calambre. El Xeneize no falló: marcaron Exequiel Zeballos, Janson, Cavani y Rojo, que no perdonó cuando tuvo en sus pies la clasificación.
De esta manera, Boca sigue adelante en su camino y ya puede enfocarse en su próximo escollo: Palmeiras. Y también acrecentar su ilusión.
Al final del partido el héroe de Boca, Chiquito Romero, dijo: "Me tocó ayudar de vuelta. Hicimos los méritos suficientes de local, hoy supimos un partido muy duro. Tuvimos un gran rival, Racing hizo las cosas muy bien. Siempre desde los 12 pasos es suerte y hoy cayó de nuestro lado".
Reconocido hincha de Racing, Romero agregó: ""Fue un partido muy especial. Cuando a uno le toca hacer las cosas bien y no podes festejarlo porque todo el mundo sabe que yo soy hincha de este club, amo a este club, pero me toca defender esta camiseta y tengo que hacer lo mejor posible por la gente que me rodea".