Tras la primera sorpresa del Mundial Qatar 2022, con la derrota de Argentina frente Arabia Saudita, en la apertura del grupo C, las reacciones de la prensa del vecino país y del mundo no se hicieron esperar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El periódico Olé tituló: "Un golpe Mundial". Y así comienza la crónica: "Golpazo. Así de frente contra la pared. De esos que te van a dejar la marca un tiempo largo. Porque el resultado, de verdad, ya casi es lo de menos. La falta de reacción, la ausencia de juego asociado, la inexistencia de presión, la poca solidez defensiva son todos ejes que no se posaban sobre este equipo. Argentina perdió mucho más que un partido contra Arabia Saudita. Se olvidó en el vestuario sus propios principios futboleros y arrancó el Mundial de la peor manera".
En otro artículo de Olé se apunta a la figura de Messi: "El fantasma de Islandia, la pesadilla del primer partido, perder el invicto en momento menos indicado. Podía pasar. Pero nadie, ni en los peores escenarios se podía imaginar esto. Es verdad que Lionel Messi, el capitán de este barco, había avisado que no se podía pensar en los octavos porque primero había que ganar el primer partido. Y, después de un primer tiempo tranquilo, que ganaba gracias al gol de penal del capitán, todos entraron dormidos y Arabia Suadita nos hizo la cama".
La portada del sitio web de Clarín sentenció: "Duro golpe para Argentina: Arabia lo ganó con una ráfaga y sorprendió al mundo. En el Estadio Lusail, la Selección estaba 1-0 por un gol de Messi, de penal, pero sufrió los goles de Al-Shehri y Al Dawsari en los primeros minutos del complemento. La Pulga y Lautaro Martínez se quedaron con el segundo grito atragantado por off-sides".
En otro titular, este medio disparó: "Argentina se enredó en la telaraña de Arabia Saudita y sufrió un batacazo histórico en Qatar". Y en la bajada del artículo se anotó: "Arrancó ganando 1-0 gracias a un penalcito de VAR, pero en el segundo tiempo los árabes dieron el batacazo con dos goles en cinco minutos. Se cortó el invicto y, por primera vez en el ciclo, el equipo deberá reaccionar ante la adversidad".
El portal del diario La Nación fue en la misma línea: "La selección argentina quedó envuelta en una tormenta de arena y se le nubló el horizonte en el Mundial Qatar 2022. Estuvo a un paso de subirse a la historia con el invicto de 36 partidos que traía; con miras al partido ante México, el equipo se llenó de interrogantes".
Página 12 remarcó en su titular principal: "Decepción en el debut de Argentina en Qatar 2022. La Selección cayó en su primer partido. Se había puesto 1 a 0 arriba en el primer tiempo y tuvo chances de ampliar, todas anuladas por offside. En la segunda parte el equipo arrancó dormido y Arabia sorprendió a los 3 y a los 8 minutos para lograr el primer gran batacazo de este Mundial. El próximo encuentro de Argentina será el sábado ante México".
En el mismo tono que los otros medios, Infobae tituló: "Argentina sufrió una derrota impensada en su debut y se quedó sin margen de error en la Copa del Mundo". El análisis: "El equipo de Scaloni cayó 2-1 ante Arabia Saudita en un partido que empezó ganando con gol de Messi de penal. Los sauditas remontaron el marcador con dos tantos en cinco minutos. Hacía 32 años que la Selección no perdía en su primer partido en un Mundial"