Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Conmebol | Preolímpico |

De Lara a Caracas

CONMEBOL cambió la sede de la fase final del Preolímpico por "malas condiciones"

Tras inspeccionar las instalaciones del Metropolitano de Lara, se determinó que "las condiciones del césped aún no son óptimas" para jugar la instancia final.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una de las imágenes que nos ha dejado el inicio del Torneo Preolímpico, es el pobre estado de las canchas en dónde se están desarrollando los primeros partidos. Por esto, CONMEBOL decidió cambiar la sede de la fase final, que pasará de Lara a Caracas.

A través de un comunicado en su página web, que luego fue posteado en las redes sociales, el máximo organismo del fútbol sudamericano informó que la Dirección de Competiciones y Operaciones decidió que la disputa de la fase final se juegue en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, y no en el Metropolitano de Lara, como estaba estipulado previamente.

Según la justificación que se dio, fue que luego de haber inspeccionado las instalaciones, miembros de la CONMEBOL y de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) determinaron que "las condiciones del césped aún no son óptimas" para albergar los últimos partidos del torneo.

"Es evidente el esfuerzo que se ha hecho para que el estadio esté en las mejores condiciones con las obras de infraestructura en Fase Final de ajustes. Sin embargo, aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura", continúa el comunicado.

Finalmente, aclara que "ante estas circunstancias, la decisión conjunta de CONMEBOL y FVF ha sido que la Fase Final del torneo se dispute en la ciudad de Caracas, cuyas instalaciones, igual que las de Valencia, también han sido totalmente reacondicionadas y ya ha recibido con éxito varios partidos de la CONMEBOL Preolímpico 2024".

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO