Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Conmebol | Bolivia | Nacional

En la casa de Dios

CONMEBOL homologó el estadio más alto del mundo

El Estadio Villa Ingenio está ubicado en la ciudad de El Alto (Bolivia) y Defensor Sporting o Nacional podrían jugar ahí.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) homologó el Estadio Villa Ingenio, ubicado en la ciudad de El Alto en Bolivia. La particularidad que tiene, es que es considerado el estadio más alto del mundo.

Always Ready, club boliviano, hará de local por Copa Libertadores en ese estadio, que está ubicado a 4.083 metros sobre el nivel del mar. Según informó el diario Olé, medio argentino, el Estadio Villa Ingenio posee el récord de ser la cancha aprobada por un organismo oficial posicionada a mayor altura en el mundo.

El equipo franjeado de El Alto ingresó a la Copa Libertadores en la fase dos, en dónde va a enfrentar a Sporting Cristal de Perú. El primer partido será en el estadio en cuestión el día 20 de febrero, mientras que la vuelta será en Perú el 27 de ese mismo mes.

Tanto Defensor Sporting como Nacional están atentos a esta noticia, ya que en caso de acceder a la fase 3 de la Copa Libertadores jugarán contra el ganador de este cruce, y podría significar tener que viajar al estadio más alto del mundo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO