El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, aseguró que Diego Aguirre “está muy conforme” con el período de pases realizado por el aurinegro, que contrató a Jesús Trindade, Emanuel Gularte, Matías Arezo, Alejo Cruz y Brayan Cortés.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días


“Me dijo que hay jugadores que nunca esperó que llegaran y que cuando arranqué las negociaciones creía que no iban a llegar”, afirmó en conferencia de prensa, y agregó: “Los cinco jugadores fueron pedidos y esperados por él. Están los cinco puestos que nos pidió cubrir desde el inicio”. Además,a el mandatario no descartó que pueda llegar algún jugador más en los próximos días, fundamentalmente si el equipo logra acceder a los cuartos de final de la Libertadores.
Cortés y Campaña se dispautan el arco
Peñarol se juega este sábado en el clásico gran parte de su futuro en el Campeonato Uruguayo. El equipo de Aguirre viene corriendo de atrás en la Tabla Anual y necesita ganar el partido ante Nacional para seguir metiendole presión a su tradicional rival.
Así las cosas, el técnico comienza a definir el once para el juego por la segunda fecha del Torneo Clausura. La principal incógnita pasa por el arco. Con la llegda de Brayan Cortés todo hace pensar que el chileno saltará como titular al campo de juego del Campeón del Siglo el próximo sábado.
“Diego me decía: ‘Vamos a esperarlo, que va a salir’. Él siempre repite: ‘Me gustan los jugadores que hacen cosas para venir a Peñarol’", dijo Ruglio, por lo cual es muy probable que Martín Campaña tenga que esperar en el banco de suplentes.
Otra de las dudas que se plantea es en defensa. Pedro Milans está recuperado y jugará como lateral derecho pero entre Emanuel Gularte y Javier Máendez, el entrenador tendrá que definir.
Según aseguran en Peñarol, Aguirre volverá a ratificar a Emanuel Gularte, que si bien no tuvo un gran partido ante Progreso, el entrenador se inclinaría por el zaguero recién llegado al club.
La otra duda pasa por la banda izquierda. Ante el gaucho jugó David Terans, que no tuvo un gran partido y en la final del Torneo Intermedio ante el tricolor arrancó con Diego García. Con el correr de las horas Aguirre definirá cual de los dos sale de tiular ante Nacional.
Alejo Cruz, una de la últimas incorporaciones del carbonero, estará en el banco de relevos.