Costa Rica venció este martes a Nueva Zelanda por 1 a 0 y se quedó con el último boleto para el Mundial de Catar 2022.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido, disputado en el estadio Al Rayyan de Catar, comenzó de maravilla para los “ticos”, que con un gol tempranero de Joel Campbell a los 3 minutos de juego se pusieron en ventaja.
A pesar de esto, la primera mitad del partido se caracterizó por las llegadas de Nueva Zelanda en busca del empate, que además dominó la posesión del balón mayoritariamente, en una relación de 70 a 30%.
Esto permitió a los neozelandeses llegar con peligro al arco rival e incluso marcar un gol que, mediante intervención VAR, fue anulado por una falta anterior.
Costa Rica intentó revertir esta situación, al iniciar la segunda mitad con tres cambios en el equipo. Sin embargo, las modificaciones no fueron efectivas en ese sentido.
Nueva Zelanda continuó dominando el partido incluso después del minuto 69, cuando el recién ingresado Kosta Barbarouses fue expulsado tras revisión VAR por una brutal plancha.
Pese a la diferencia numérica en contra, los neozelandeses crearon las situaciones más claras de gol, lo que convirtió al golero de Costa Rica, Keylor Navas, en figura del partido con tapadas excepcionales.
El partido finalizó con Costa Rica defendiendo con uñas y dientes la mínima diferencia obtenida y con Nueva Zelanda que a pesar de los embates no pudo conseguir el empate.
De esta forma, Costa Rica se convirtió en la última selección en clasificarse a Catar, donde integrará el grupo E junto a España, Alemania y Japón.
Formaciones iniciales
Costa Rica: Navas; Fuller, Duarte, Calvo, Oviedo; Tejeda, Borges; Campbell, Bennette, Torres; Contreras. DT: Suárez Guzman.
Nueva Zelanda: Sail; Tuiloma, Reid, Pijnaker; Bell; Kirwan, Cacace, Lewis, Garbett; Greive, Wood. DT: Hay