Las luces de alarma se encendieron en la sanidad sobre el cierre del entrenamiento del martes, cuando Matías Arezo no pudo completar los trabajos por una molestia muscular en el muslo de la pierna derecha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pero ¿cuál es la verdadera lesión que sufre el goleador del torneo Apertura? En primera instancia se pensó en un desgarro. Después se dijo que era una distensión. Ahora parece que es solo una molestia por lo cual se decidió no exigirlo. Lo concreto es que el ariete no está del todo bien y seguramente se pierda el partido del próximo sábado ante River Plate en el Campeón del Siglo por la séptima fecha del Apertura.
Los primeros estudios del goleador carbonero de 20 años, arrojaron que padece una distensión muscular y no es una lesión de gravedad.
La resonancia entre el muslo derecho y el aductor encontró una afección grado 2. Rotura moderada. Hay señales de fibras rotas pero moderadas, por eso se habla de una distensión y no de un desgarro.
Si viaja con la Celeste, el ariete se perdería la visita a Liverpool por la octava fecha y luego llegaría para la novena etapa, que en principio sería el clásico pero se trocaría por la 12ª, en la que los mirasoles chocarán con Plaza Colonia en el estadio Suppici.
Un rato después de conocerse la noticia, tras descartarse el desgarro, el propio jugador publicó una historia en su cuenta de Instagram para dar tranquilidad a los hinchas. "Estamos bien! Nos vemos el sábado carboneros". Habrá que esperar las próximas horas para saber si el atacante estará a la orden del entrenador o prefieren darle unos días de descanso.
La buena novedad para el técnico Alfredo Arias de cara al duelo del sábado a las 19:30 horas frente a River Plate en el Campeón del Siglo es que seguramente pueda tener en el plantel recuperado de una contractura en el gemelo a Diego Rolan.
Carlos Sánchez seguirá ausente por un desgarro en el posterior izquierdo y podría volver Abel Hernández, quien acarrea una tendinitis de Aquiles que lo dejó al margen del choque del pasado domingo ante City Torque.