En las últimas horas detuvieron a nueve hinchas de Peñarol por los incidentes en el partido por Copa Libertadores ante Colón de Santa Fe el pasado 25 de mayo. El encuentro que se jugó en el Estadio Campeón del Siglo estuvo 30 minutos parado por los hechos de violencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Estos incidentes estaban bajo la investigación del fiscal de flagrancia de noveno turno Fernando Romano. Según se supo, el fiscal imputó a cuatros personas y los nueve fueron enviados a la lista negra con prohibición de entrar a espectáculos deportivos.
El fiscal Romano dijo en rueda de prensa que hay dos nuevos detenidos y en total ya son 11. Además, confirmó que se sigue buscando a otras personas que participaron en la riña. "Esperamos llegar por lo menos a 30 personas", manifestó.
Además, hay más de una decena de órdenes de allanamientos y se busca a 12 personas más.
El partido correspondía a la última fecha del grupo G de Copa Libertadores. Sobre el minuto 60 de juego, hinchas de Peñarol cruzaron desde la tribuna Cataldi, pasaron por la Damiani y llegaron a la Guelfi, donde estaba la parcialidad de Colón.
Los propios jugadores se percataron de la situación y pidieron detener el partido. El juego estuvo parado 30 minutos, se reanudó y Peñarol terminó ganando por 2 a 1.