Comparó la situación de Fernández con la colecta para la llegada de Fernando Morena. "Me acuerdo que a Morena lo traían todos y al final fue distinto. Se agotaba el plazo, la gente había hecho una campaña formidable, y mi padre le dio a Cataldi un aval, fue una muestra más de que el voluntarismo no funciona en el mundo", dijo el expresidente.
La situación política en la AUF
Sabido es que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) atraviesa un momento político muy entreverado. "Está muy complicado el tema político en el fútbol, es la Franja de Gaza. Lo que Alonso está haciendo está muy bien, que sea la mayor cantidad de plata que se recaude, está espectacular", sostuvo.
Agregó que "mal que le cueste a todo" un gran porcentaje le pertenece a Nacional y Peñarol, y afirmó que "no le gusta" los grupos de interés y pidió que "que se respete el fútbol todo, y son los clubes".
Referente a la denuncia presentada contra la AUF, sostuvo que "no me gustó a donde se llegó con las denuncias penales, Ignacio Alonso es una persona recontra honesta. Es lo que pienso y sin filtro".