Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Núñez | Liverpool | Balón de oro

France Football

Darwin Núñez supera a Messi va por el Balón de Oro

Darwin Núñez de gran actualmente en el Liverpool, tuvo una muy buena temporada en el Benfica de Portugal anotando 34 goles.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Darwin Núñez vive un momento fantástico en el fútbol europeo y sus últimas actuaciones en el Liverpool así lo avalan. El artiguense jugó dos partidos con los Red y anotó goles. Su rendimiento superlativo en la temporada anterior, llevaron a que Núñez esté en la lista de 30 jugadores nominados a ganar el Balón de Oro 2022. El ex Peñarol, actualmente en el Liverpool, tuvo una muy buena temporada en el Benfica de Portugal anotando 34 goles.

Todos los años, la revista France Football elige a los mejores 30 jugadores de la temporada anterior y al ganador se le entrega el Balón de Oro.

Núñez es el único uruguayo en la lista, superando a jugadores de la talla de Federico Valverde, campeón de Champions League con el Real Madrid. En 2021 fue Luis Suárez el único jugador celeste en la nómina y ubicó el puesto 17.

La gran sorpresa del listado es la ausencia de Lionel Messi. El astro argentino ganó el galardón en 2021 y después de más de 15 años no integra la lista. Otra ausencia que llama la atención es la de Neymar, compañero del argentino en el Paris Saint Germain.

La lista de 30 jugadores, además de Darwin Núñez, la componen: Thibaut Courtois (Real Madrid); Rafael Leao (Milan); Christopher Nkunku (Leipzig); Mohamed Salah (Liverpool); Joshua Kimmich (Bayern Múnich); Trent Alexander Arnold (Liverpool); Vinicius Jr. (Real Madrid); Bernardo Silva (Manchester City); Luis Díaz (Liverpool); Robert Lewandowski (Barcelona); Riyad Mahrez (Manchester City); Casemiro (Real Madrid); Heung-Min Son (Tottenham); Fabinho (Liverpool); Karim Benzema (Real Madrid); Mike Maignan (Milan); Harry Kane (Tottenham); Phil Foden (Manchester City); Sadio Mané (Bayern Múnich); Sebastien Haller (Borussia Dortmund); Luka Modric (Real Madrid); Antonio Rudiger (Real Madrid); Cristiano Ronaldo (Manchester United); Kevin De Bruyne (Manchester City); Dusan Vlahovic (Juventus); Virgil Van Dijk (Liverpool); Joao Cancelo (Manchester City); Kylian Mbappé (Paris Saint Germain); Erling Haaland (Manchester City).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO