Luego de ganar todo a nivel estadual, tras conseguir la Recopa Gaúcha y el Campeonato Gaúcho, Gremio hizo su estreno en el Brasileirao enfrentando a Santos y con Luis Suárez como titular en el ataque.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Gremio volvió a Primera División y su estreno no era nada sencillo. Para Suárez el encuentro dejó un sabor agridulce ya que su equipo ganó 1-0, pero él falló un penal en el complemento que podría haber estirado la ventaja.
Joao Pedro, en la primera parte, puso el único gol del partido que le permite al tricolor gaúcho, que no tuvo a Felipe Carballo por lesión, ganar ante el Peixe que contó con Rodrigo Fernández ingresando para jugar el segundo tiempo.
Con 1 a 0 en el marcador, Gremio pudo haber duplicado la ventaja a los 55 minutos, cuando Massias bajó en el área a Franco Cristaldo. Luis Suárez se hizo cargo del penal pero su remate se fue por arriba del horizontal.
De todas maneras, el marcador no se movió y el juego terminó con victoria del tricolor gaúcho por 1 a 0.
Gremio 1 - Santos 0
Gremio: Adriel; João Pedro [45’ Thomas Luciano], Bruno Alves, Walter Kannemann, Diogo Barbosa; Bitello, Mathías Villasanti [45’ Darlan], Franco Cristaldo [72’ Nathan]; Zinho, Luis Suárez y Vina [64’ Everton Galdino].
Santos: João Paulo; Nathan, Messias, Eduardo Bauermann, Felipe Jonatan; Camacho [45’ Rodrigo Ferández], Dodi [84’ Bruno Mezenga], Lucas Lima [86’ Miguelito]; Lucas Barbosa [28’ Yeferson Soteldo], Marcos Leonardo y Daniel Ruiz [45’ Ângelo Gabriel].
Gol: 43' Joao Pedro.