Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Fortaleza |

Lo pasó por arriba

Deportivo Maldonado no fue rival y se despidió de la Copa

Deportivo Maldonado fue goleado 4 a 0 por Fortaleza en una muy pálida presentación del equipo de Coito.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Deportivo Maldonado, con una pobre presentación en el Arena Castelao, cayó derrotado 4-0 ante Fortaleza (ida 0-0) y quedó eliminado en el cruce de segunda fase de la Copa Libertadores.

El partido comenzó con los locales tratando de ser muy ofensivos, presionar, tener la pelota y generar, algo que logró al primer minuto con un remate de Galhardo que se fue muy cerca.

El protagonismo, la posesión y las intenciones de quebrar la paridad era de los brasileños ante un conjunto fernandino que se replegaba bien y trataba de cerrar espacios para defender su arco.

Romarinho y Thiago Galhardo tuvieron nuevas opciones cercanas que no supieron aprovechar, donde la respuesta fue con una corrida de Toledo por derecha que no pudo terminar.

La batalla de Píriz y Queiroz en la mitad de la cancha era incesante, tanto como el trabajo de Cayetano y Ferreira en el fondo, algo que se sostuvo hasta el último minuto de adición del primer tiempo, cuando apareció el gol para el local.

Un centro de Hércules al segundo palo encontró a Thago Galhardo pronto para tocar ante la marca de un defensa, vencer al cuidapalos y colocar el 1-0. Una última jugada costosa con la que se fueron al descanso.

Para el complemento Coito apostó a Tomás Fernández por Agustín Alfaro para tratar de tener otra presencia en ataque, pero fueron los brasileros los que seguían estando mucho más cerca del gol.

El argentino Pochettino era el pistón del fútbol de su equipo y Galhardo amenaza constante y preocupación de la defensa, que estuvo cerca de convertir con un cabezazo de Tití.

El telón se bajó a los 82' cuando una jugada de Dudu terminó en una buena definición de Juan Martín Lucero para el 2-0 justificado. Y si fuera poco, Guilherme a los 86' puso la cereza de la torta al marcar el tercero con remate a distancia un resultado que marcaba a las claras las diferencias entre ambos.

El argentino Juan Martín Lucero en la adición y con gran definición puso el cuarto que desató la fiesta total en las tribunas.

El pitazo final selló el triunfo de Fortaleza por 4-0 ante un Deportivo Maldonado superado, sin ideas, que solo marcó y jamás pudo ofender. Final de camino y despedida para los fernandinos con una imagen que no fue la mejor.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO