Deportivo Pereira de Colombia sorprendió a Independiente del Valle de Ecuador y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los cafeteros ganaron el partido de ida 1 a 0 y lograron un valioso empate 1 a 1 en Quito que le permite seguir adelante en el certamen.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El equipo ecuatoriano abrió el tanteador gracias al argentino Michael Hoyos a los 6’, lo que ilusionó al público local con una remontada, pero un certero derechazo de Larry Angulo a los 50’ decretó la igualdad. El autor del gol visitante se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido.
Independiente del Valle siguió buscando el 2-1 hasta el final y dispuso de una oportunidad inmejorable a los 88’, cuando Hoyos malogró un penal después de una mano de Ángelo Rodríguez en el área colombiana.
Deportivo Pereira, que está haciendo un histórico debut en la Copa Libertadores, jugará cuartos de final frente a Palmeiras.
Palmeiras sigue adelante
Palmeiras clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles como local frente al Atlético Mineiro, rival al que derrotó 1-0 a domicilio en el partido de ida y al que venía de eliminar en las últimas dos ediciones del certamen.
El Verdão hizo valer el gol de Raphael Veiga en Minas Gerais para llevarse la serie, en un partido marcado por un hecho curioso en el arranque: el juez de línea argentino Juan Pablo Belatti sufrió una molestia, fue atendido por la sanidad local y debió ser reemplazado por su compatriota Pablo Echavarría, que estaba como cuarto árbitro.
Hubo situaciones de gol para ambos equipos, y los dos jugadores uruguayos estuvieron cerca de romper el 0-0. Primero Joaquín Piquerez con un tiro libre que dio en el travesaño, ya en el segundo tiempo, y luego Mauricio Lemos con un disparo cruzado que despejó el paraguayo Gustavo Gómez en los minutos finales.
Piquerez disputó todo el encuentro en filas del Palmeiras y Lemos entró a los 38’ por el lado de Atlético Mineiro a raíz de la salida por lesión de Igor Rabello.