Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Grecia | Uruguay |

Nuevos desafíos

Diego Alonso asumió como DT de un grande de Grecia

El entrenador uruguayo de 49 años, firmó por dos años en el PAE Panathinaikos, segundo club más laureado en el fútbol griego.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Alonso llega para suplir al entrenador turco Fathim Terim, que se hizo cargo de la institución a finales de 2023, y su estadía en el club no fue la mejor. Ante su salida, quien afrontó los últimos dos encuentro de la temporada fue el griego Christos Kontis. Ahora, el uruguayo, comenzará la nueva temporada con el objetivo de volver a lograr alzar la liga griega con el club, algo que no consiguen desde el año 2010.

PAE Panathinaikos es uno de los clubes más grandes de Grecia, siendo el segundo que más ligas ganó con veinte títulos, misma cantidad de veces que se hizo con la copa de ese país.

La carrera de Diego Alonso

Tras haberse retirado como futbolista, Diego Alonso comenzó dirigiendo a Bella Vista, luego pasó al Guaraní de Paraguay, club en el que estuvo dos años, para luego volver a Uruguay, dónde se hizo cargo de la conducción de Peñarol. Tras su paso por el aurinegro, volvió a Paraguay, pero esta vez para hacerse cargo de Olimpia.

Tras sus pasos por el fútbol sudamericano, recaló en Mexico dónde dirigió a Pachuca, y sus buenas actuaciones lo llevaron a dirigir el Inter de Miami. Ante sus buenos resultados, fue elegido para dirigir a la selección de Uruguay en el Mundial de Qatar, en dónde quedó eliminado en fase de grupos.

Luego de su experiencia a nivel internacional, llegó al Sevilla en dónde estuvo dos meses antes de ser destituido.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO