Nacional ya está en Argentina y Álvaro Recoba definió el equipo titular que enfrentará este jueves a River Plate en el estadio Monumental de Núñez por el Grupo H de la Copa Libertadores, con Diego Polenta y Christian Ebere en el once inicial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Diego Polenta recuperado de una molestia será titular en el equipo albo y volverá a jugar después de la suspensión de una fecha que no le permitió ver acción en el partido ante Libertado por la primera fecha.
Pero la principal sorpresa del entrenador es el ingreso del nigeriano Christian Ebere. Cuando muchos pensaban en un volante más de marca, Recoba se decidió por darle ingreso al africano que le puede aportar velocidad en los últimos metros del campo.
Así las cosas, Nacional saldría al piso de Núñez con Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Gabriel Báez; Antonio Galeano, Lucas Sanabria, Alexis Castro, Mauricio Pereyra, Christian Ebere y Gonzalo Carneiro.
Un rival complicado
Nacional tratara de hacer historia y traerse tres puntos de la vecina orilla. River viene de ganar el pasado fin de semana como local 2 a 1 a Rosario Central por la Copa de la Liga. El equipo que orienta Martín Demichelis se ubica en el tercer puesto de su grupo atrás de Argentinos Junior y Barraca Central. En 13 partidos diputados lleva 6 ganados, 6 empatados y 1 uno solo perdido.
Por su parte el millonario, al igual que Nacional, ganó en su debut en la Copa Libertadores 2 a 0 ante Deportivo Táchira como visitante con goles de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca. Sin embargo, ambos jugadores no serían titulares para enfrentar al tricolor.
El martes, por el Grupo H, Libertad venció como local a Deportivo Táchira 3 a 0 por la segunda fecha. Faltando el partido de esta noche la tabla de posiciones la encabezan Nacional 3 (+2), River Plate 3 (+2), Libertad 3 (+1) y Tachira 0 (-5).
Por más que recién empieza la competencia por fase de grupos, el partido de este jueves para Nacional puede marcar mucho. De sacar un resultado favorable seguiría en la cima del grupo H y le pondría más presión a Libertad de Paraguay, que le debería ganar sí o sí a River Plate en la próxima fecha que se jugará el 24 de abril en Paraguay.