En el día de hoy, se conoció a través de la prensa de francesa que el futbolista argentino Lionel Messi viajó a Arabia Saudita sin autorización del Paris Saint-Germain (PSG) y por esta acción recibirá una sanción de dos semanas en la que no podrá disputar partidos, entrenar con el plantel, ni cobrar su sueldo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó el medio francés RMC, el PSG consideró como "un grave error" que Messi viajase a Arabia a mitad de temporada, sumado a que el club parisino tendrá un enfrentamiento el próximo domingo ante el Troyes.
A causa de la sanción, Messi no estará presente en este partido ni ante el Ajaccio, pero si volverá a pisar el terreno de juego el próximo 21 de mayo ante el Auxerre, esto si la sanción no se agrava aún mas.
El capitán de la selección argentina, se subió a un avión junto a su familia con rumbo a Arabia Saudita para pasar unos días en el país asiático. Messi, firmó un contrato con Arabia Saudita para promocionar el turismo en el país árabe. En mayo de 2022, fue la primera vez que los saudíes lo presentaron como su embajador turístico durante un viaje a una ciudad turística junto al Mar Rojo.
Quien dio la novedad del reciente viaje del argentino fue el Ministro de Turismo saudí: “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, escribió, y publicó tres imagenes de Messi junto a su familia.
La relación del PSG con Messi está en la cuerda floja. El club parisino viene de perder 3-1 ante el Lorient de local y aún no ha renovado su contrato con la institución, que vence en el mes de junio, y existen muchas dudas de si el argentino continuará en el club en lo que queda de este 2023.