Fénix le ganó nuevamente a Peñarol con la misma fórmula que en el Apertura, mucha defensa, cerrando espacios y de contragolpe. El gol llega de una contra en un tiro de larga distancia de Estoyanoff que pega en el palo y en el rebote Aguirregaray comete un claro penal que Vega convirtió para el 1 a 0 en el minuto 93.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido quedó planteado desde el primer minuto, Fénix defendiendo y tirando la presión en la salida de Peñarol para obligarlo a jugar largo, lo que logró, el aurinegro salteaba la mitad de la cancha donde había puesto dos futbolistas de juego.
Los primeros minutos mostraban a un Peñarol superior pero entreverado, Cristóforo en el medio se erigía como el pilar, Kevin Méndez atacando por derecha y Lozano por izquierda, más la potencia de Rivero para bajar pelotas.
Pero nunca la pelota llegaba limpia al área de Fénix ante la defensa de una línea de cinco que puso Pallas comandada por un Barboza líder en esa zona y que tenía buen juego cuando salía en ataque con Amado.
Fénix tuvo sólo una jugada en ataque, en una pelota que a los 36 minutos deriva a Ignacio Pereira que va al fondo y que tapa bien saliendo Dawson.
Mientras Peñarol tuvo tres chances de gol cuando a los 27 minutos Rivero le ganó a las manos del arquero Requena y el cabezazo se fue alto, una de las pocas jugadas bien conbinadas por derecha a a los 35 minutos que termina con el tiro de Kevin Méndez cruzado que se va lamiendo el parante derecho del arquero, el gol que le anulan bien a los 36 minutos a Milesi por una posición adelantada en la jugada previa y una pelota frontal en en el segundo minuto adicionado, en el que Rivero la peina y Bentancourt la controla, gira y patea alto.
Para el complemento Larriera saca a Rivero que tenía amarilla y coloca a Laquintana para jugar por derecha y tira a Kevin Méndez al medio, pero el mediocampo de Fénix no dejaba armar, enseguida presionaba y a Peñarol le faltaba precisión, por lo que a los 60 minutos entró Gargano por Méndez, pero necesitaba armar de más atrás por lo que entraron el ecuatoriano Billy Arce y Lucas Viatri.
Pero Fénix seguía muy aferrado a su plan y eso se traduce en varios contragolpes con tiros de afuera del área y Peñarol a excepción de una jugada que comenzó en Gargano pasando largo para Laquintana que le puso el centro a Viatri que tiró y tapó Requena no hubo mucho.
Peñarol lejos de la intensidad que puso en el primer tiempo era empuje y ganas.
Cuando se iba el partido llegó la jugada del penal y el triunfo para Fénix.
Fue de lo peor que se le vio a Peñarol fuera de los primeros veinticinco minutos del encuentro.
Para colmo el aurinegro no aprovechó la chance que le dieron Nacional, Liverpool y Boston River.