El Stadium Australia se vistió de gala para recibir la segunda semifinal del Mundial femenino 2023. Las locatarias, querían hacerse fuertes ante la siempre peligrosa Inglaterra, pero pese al esfuerzo, no pudieron acceder a la final, completando de igual manera, una histórica participación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Inglaterra es la segunda finalista, y va a enfrentar a España en el duelo decisivo, luego de derrotar a Australia 3 a 1. Va a ser la primera participación de las inglesas en una final del Mundo, que tendrá, sea quien sea campeona, un nuevo nombre en el máximo trofeo a nivel de selecciones.
Las europeas comenzaron dominando el encuentro, y a los 36 minutos, a través de Ella Toone lograron reflejar en el marcador, gracias a un muy lindo remate cruzado desde dentro del área, que se colgó del ángulo izquierdo de la golera.
En la segunda mitad, las locales sacaron adelante un contragolpe espectacular, que terminó con un verdadero golazo de Sam Kerr a los 62 minutos, rematando desde afuera del área por arriba de la golera que quedó en la mitad del retroceso.
La ilusión duró poco, ya que a los 70 minutos, Lauren Hemp aprovechó un error defensivo para volver a poner a las inglesas por delante en el marcador, el cuál iba a tomar cifras definitivas a los 86 minutos gracias a un gran remate cruzado de Alessia Russo.
Se cierra
Entre el sábado y el domingo, van a llevarse a cabo los partidos definitorios del Mundial. El día sábado, a las 05:00 de la mañana, Australia va a estar enfrentando a Suecia en el partido por el tercer y cuarto puesto. El juego tendrá lugar en el Estadio Suncorp de Australia.
La gran final va a jugarse el próximo domingo desde las 07:00 horas en el Stadium Australia, e irán en busca de la máxima corona a nivel de selecciones, España e Inglaterra.