Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Con el mundial en la puerta

Fiscalía española pide 2 años de cárcel para Neymar

Neymar, podría quedarse sin jugar el Mundial de Qatar. Tras la denuncia del fondo de inversión DIS, la Fiscalía solicita dos años de prisión para el astro futbolístico.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El máximo baluarte de la Selección de Brasil, Neymar, podría quedarse sin jugar el Mundial de Qatar 2022. Desde el próximo 17 de octubre el actual delantero del PSG pasará a los juzgados conjuntamente con su padre y los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Los imputados se enfrentan a penas de cárcel, tras la denuncia presentada por el fondo de inversión DIS que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar y se piensa que fue estafado por no cobrar lo que debía cuando se concretó su fichaje.

Los imputados se enfrentan a penas de cárcel, tras la denuncia presentada por el fondo de inversión DIS que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar y se piensa que fue estafado por no cobrar lo que debía cuando se concretó su fichaje.

El juicio oral empezará el próximo 17 de octubre, en la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona, durará hasta el 31 de octubre y en él comparecerán como acusaciones particulares el fondo brasileño DIS y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (FAAP).

Hasta el momento del traspaso al Barça, DIS era poseedor del 40% de los derechos económicos de Neymar, tras el acuerdo que alcanzó en 2009 con el futbolista, ahora en el PSG, y a quien pagó el equivalente a dos millones de euros.

Sin embargo, y aunque el Barcelona acabó desembolsando 25,17 millones al Santos por los derechos del jugador y otros 60 millones por diversos conceptos a N & N Consultoria Esportiva, la empresa familiar dirigida por el padre de Neymar, DIS solo percibió 6,8 millones, por su 40%.

Esta empresa reclama ahora una indemnización por daños y perjuicios de 150 millones de euros, cinco años de prisión para el jugador y otros ocho años de prisión para Rosell y Bartomeu.

El traspaso de Neymar lleva un recorrido judicial desde hace años, con varios frentes abiertos que le ocasionaron numerosos problemas jurídicos y financieros al FC Barcelona.

En 2016, la entidad catalana ya aceptó pagar 5,5 millones de euros por sendos delitos fiscales, en una sentencia de conformidad que convirtió al Barça en el primer equipo de fútbol condenado como persona jurídica.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO