Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Fiscalía | Defensor Sporting |

Continúa la investigación

Fiscalía formalizó a futbolistas de River Plate y Defensor Sporting

A los cuatro implicados se les tipificó el delito de "riña en espectáculo público". Aún no hay acuerdo respecto a la pena que cumplirán.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los jugadores implicados son Christian Almeida, Matías Alfonso y Ramiro Cristóbal de River Plate, mientras que por el lado de Defensor Sporting, se formalizó a Sebastián Guerrero. El abogado del club violeta, Santiago Alonso, dijo al programa 100% Deportes, que aún no hay acuerdo respecto a la pena que cumplirán.

“Recién ahora comienza el proceso en sí, que puede derivar en tres caminos: juicio oral y público en el que la Fiscalía deberá acreditar la culpabilidad de la personas a las que se les imputó esta presunta conducta delictiva; la otra alternativa sería llegar a un acuerdo abreviado, que es cuando el imputado reconoce los hechos, pero por lo pronto no es el caso, y la tercera alternativa es una resolución del conflicto que podría ser un acuerdo reparatorio, que conlleva a que el imputado con la víctima acuerde determinadas condiciones, ya sean económicas o simbólicas, y, por lo tanto, si el juez entiende que se cumple con los requisitos establecidos en la norma, se extingue el delito”, contó.

Alonso aseguró que "las víctimas son los clubes" quienes no pudieron utilizar a estos futbolistas durante tres encuentro, y en el caso de Defensor Sporting, tampoco pudieron hacer de locales en su Estadio. “En las próximas semanas la Fiscalía va a manifestar si hay algún tipo de oposición o no, y en caso de que no, arribaremos a ese acuerdo reparatorio, se lo trasladaremos en audiencia a la señora juez, y si entiende que se cumple con los requisitos, hará lugar y extinguirá al delito", añadió.

Los incidentes entre Defensor Sporting y River Plate

Cuando el árbitro Javier Feres marcó el final del encuentro, en que Defensor Sporting derrotó 2 a 1 River Plate, Guerreo se tomó a golpes de puño con Alfonso, lo que derivó en una batalla campal entre futbolistas y funcionarios de ambos clubes. Todo lo vergonzoso del final, se trasladó a los vestuarios para que luego continuaran en la tribuna.

Esto derivó en que Fiscalía actuara de oficio, además que los clubes y los implicados fueron sancionados por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO