Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Intermedio |

Nacional dejó pasar la chance de acercarse

Goleada impresionante de Cerro que jugó con diez más de una hora

Los villeros derrotaron 3 a 0 a Nacional, en un encuentro que tuvo como su principal figura a Darío Denis, pieza fundamental en el arco de Cerro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Enorme triunfo de Cerro por 3 a 0 ante Nacional, en el comienzo del Torneo Intermedio. El elenco dirigido por Ignacio Pallas supo reponerse tras una muy temprana expulsión, y se llevó una goleada que vale mucho. En los tricolores, la situación de Álvaro Recoba preocupa.

Cuando el partido era interesante, y ambos habían llegado con peligro, un grueso error entre Sanabria y Polenta, derivó en que la pelota le quedara a Ramírez que se topó sólo ante Suárez, y sin mayores problemas mandó el balón al fondo de la red, poniendo a Cerro por delante en el marcador. Ante el tanto convertido, Nacional salió del asedio al punto de tener una chance muy clara pero que Darío Denis tapó de manera maravillosa en dos oportunidades.

A los 29 minutos, Mathías Abero fue con el codo arriba, golpeó a Lozano y el árbitro De Armas decidió expulsar al lateral de Cerro de manera directa. De ahí en más, hubo un sólo equipo en cancha, pero de manera constante Nacional se topó con una brillante actuación de Denis e incluso en más de una ocasión, fueron los palos los que le negaron el empate.

Para la segunda mitad el partido volvió a emparejarse, Cerro logró salir del asedio y atacar nuevamente. Tras una secuencia de llegadas tricolores, a los 84 minutos Petillo presionó muy bien la salida del golero visitante, que salió muy mal, y el futbolista que había ingresado minutos antes, se hizo con la pelota, eludió a Suárez y puso el segundo para Cerro. Apenas unos minutos más tarde, Nicolás González armó una jugada individual maravillosa para sentenciar el encuentro.

Cerro se llevó tres puntos de oro pensando en la Tabla Anual pero también en los promedios. En el caso de Nacional, la derrota es un duro revés en su posibilidad de acortarle puntos a Peñarol en el Campeonato Uruguayo.

Datos de Cerro 3-0 Nacional

Cerro: Darío Denis, Enrique Femia, Martín González, Pablo Lacoste, Mathías Abero, Martín Rabuñal, Alejo Macelli, Joshuan Berrios (75′ Nahuel Petillo), Santiago Ramírez (46′ Emiliano Álvarez), Rodrigo Marín (87′ Yonathan Gorgoroso) y Emiliano Villar (57′ Nicolás González). DT: Ignacio Pallas.

Nacional: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Alexis Castro (71′ Christian Oliva), Lucas Sanabria (46′ Mauricio Pereyra), Antonio Galeano (71′ Guillermo López), Gastón González (57′ Diego Zabala), Gonzalo Carneiro y Rubén Bentancourt (46′ Federico Santander). DT: Álvaro Recoba.

Goles: 14′ Santiago Ramírez (C), 83′ Nicolás González (C), 87′ Nicolás González (C).

Amarillas: 64′ Federico Santander (N), 66′ Juan Izquierdo (N), 68′ Alexis Castro (N), 75′ Joshuan Berrios (C).

Expulsado: 28′ Mathías Abero (C).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO