Defensor Sporting venció a Wanderers en el estadio Luis Franzini por la segunda fecha del Torneo Clausura y sumó su primer triunfo, que le permite además llegar a 43 puntos en la Tabla Anual y ponerse a dos del líder, Peñarol. El bohemio, por su parte, se mantiene con 35 unidades en la acumulada y no pudo acercarse a la lucha por los puestos de Copa Libertadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido comenzó muy movido, al punto de que antes del minuto Mauro Silveira se quedó con un intento desde afuera del área de Gonzalo Freitas.
A los 8 minutos llegó la primera alegría del partido. Leandro Barcia envió un centro desde la banda derecha que no parecía complicado, pero el arquero bohemio no atrapó bien el balón, se le escapó de las manos y apareció Álvaro Navarro para capturar el rebotes y enviarlo al fondo de la red.
El partido se liquidó a los 80 minutos, cuando Juan de Dios Pintado envió un centro desde la banda derecha y apareció solo por el segundo palo Joaquín Valiente para rematar cruzado y anotar el segundo gol de su equipo. Incluso, a los 90' llegó el tercero con un remate de Hernán Figueredo desde afuera del área, que no pudo retener Silveira, al quien se le escapó nuevamente la pelota de las manos. Este triunfo es clave para el Violeta, que se mantiene en la pelea por la Tabla Anual, a la espera de lo que suceda con los dos grandes este fin de semana.
Empate con sabor a poco
En el otro partido disputado este viernes 25 de agosto, Montevideo City Torque y Fénix igualaron 1 a 1. Ambos equipos necesitaban un triunfo pensando en la salvación pero no se les pudo dar. El ciudadano sigue en la zona roja con 1,049, mientras que el albivioleta está consiguiendo su objetivo, pero no muy lejos con 1,180.
En el comienzo del partido, ninguno de los dos equipos estuvo claro con el balón y no generaron ocasiones de gol, hasta que a los 13 minutos, Camilo Núñez recibió en la mitad de la cancha y colocó un pase largo para Maximiliano Juambeltz, que enganchó dentro del área ante su defensor y definió al segundo palo para abrir el marcador para los de Capurro.
Todo parecía indicar que los tres puntos se iban para Fénix, más cuando a los 90'+4 Mehring le sacó un cabezazo a Sebastián Ribas cerca del área chica. Pero en la última jugada del partido, el delantero bajó un centro que llegó desde la izquierda y le quedó justo en el pie al argentino Palacios, que remató potente y empató el partido.