Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Gutiérrez | Nacional |

Como le gusta a la gente

Gutiérrez destacó el no bajar los brazos del equipo

"Estábamos para el 2 a 0 cuando nos empatan. Lo que me dejó contento fue la actitud de todos los jugadores y más contento el resultado", dijo Gutiérrez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un dramático partido Nacional logró este miércoles un triunfo resonante ante Independiente Medellín por el grupo B de la Copa Libertadores, con un gol del argentino Fabián Noguera en el último suspiro del partido. Era un a choque clave para el tricolor que con la victoria por 2 a 1 quedó como único puntero de su llave.

Pero Nacional además de los tres puntos se llevó algo muy importante. Algunos jugadores vienen recuperando su nivel futbolístico y eso hace ilusionar al hincha tricolor.

Luego del encuentro, el técnico Álvaro Gutiérrez habló del gran triunfo albo. "Como se dio el partido estábamos más para el 2 a 0, que para el 1 a 1. Eso fue lo que nos dejo mal, porque Nacional había jugado un partido muy bueno contra un rival muy bueno como el DIM. Son las cosas que tiene el fútbol, al final tuvimos que ir a buscar como sea el partido; estábamos en nuestra casa. Eramos consientes que en la búsqueda de la victoria íbamos a quedar mal parados, como ocurrió en la última pelota que sacó Polenta. Lo que me dejó contento fue la actitud de todos los jugadores. Pelear cada pelota dividida, no pesarle cuando tenían que hacer un pase arriesgado y luchar hasta el último suspiro. Todo eso me dejó contento. Obviamente el triunfo me dejó muy contento".

Sobre el nivel mostrado por Gastón Pereiro que no venía teniendo buenas producciones el técnico dijo "evidentemente el gol siempre ayuda a los jugadores porque ganan en confianza. Más allá de eso, creo que Pereiro hizo un gran partido. Colaboró defensivamente, cerró espacios y ofensivamente tuvo chispazos interesantes. Es verdad que perdió algunos balones, pero también es cierto que jugó en una zona en la cual muchas veces tiene que arriesgar y cuando se arriesga, da pases de gol y puede anotar como ocurrió hoy (ayer)".

Gutiérrez también se refirió al momento que atraviesa el equipo. "Estamos trabajando bien y los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande en cada entrenamiento. Realmente me encantó la actitud qué tuvieron los jugadores en los 90 minutos. Corrieron del minuto 1 al 90, guapeando y no se dieron por vencido cuando nos empatan que en ese momento no era merecido. Recién pudimos abrochar dos victorias consecutivas y no nos podemos quedar con este partido ya que los rivales te van a estudiar y van a tratar de bloquear tus cualidades y aprovechar los defectos que nos puedan encontrar".

Con la victoria ante el DIM, Nacional lidera el grupo B con 6 Puntos, Inter de Porto Alegre tiene 4, Independiente Medellín 1 y cierra Metropolitlanos sin unidades.

El próximo partido de Nacional será el 3 de mayo en Porto Alegre ante Inter.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO