Nacional buscará salir del empate ese domingo cuando reciba a Plaza Colonia desde las 18 horas en el Gran Parque Central por la tercera fecha del torneo Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los albos, que llegan a este duelo tras empatar con Liverpool en Belvedere y Cerro Largo en Melo, tienen 42 unidades en la tabla Anual, a cuatro del líder Peñarol.
Este miércoles, Álvaro Gutiérrez comenzó a trabajar el equipo para el choque, donde mantuvo la oncena que se presentó en Melo y en el trayecto del entrenamiento probó con los ingresos de Leandro Lozano al lateral izquierdo por Lucas Morales y Federico Martínez por el paraguayo Galeano.
En la mañana de ayer, antes del último entrenamiento táctico, Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa y toco varios temas. "Nosotros estamos muy ilusionados por este partido, porque volvemos al Parque después de varios partidos fuera de casa. Y realmente estamos ilusionados de hacer un buen partido y llevarnos los 3 puntos. Sabemos que no va ser fácil, además vienen con un cambio de técnico y generalmente cuando hay cambio de técnico las energías se renuevan. Pero estamos esperanzados de hacernos fuertes en casa y empezar a sumar de a 3 que es lo que necesitamos".
El entrenador fue consultado sobre la posibilidad de que el juvenil Luciano Inverso tenga una chance este fin de semana. "Si, puede ser. Esta semana estuvimos trabajando con él. Es una posibilidad que manejamos. No se si de entrada o desde el banco. La verdad que todos los jugadores que están en condiciones físicas tienen sus posibilidades".
Sobre la ventaja de jugar como local el entrenador fue contundente: "Yo creo que ahora nosotros de los próximos 13 partidos, vamos a tener 8 en casa. Nos está costando ganar afuera y no es solo desde que asumí yo. Creo que jugar en casa nos cae bien, tenemos una racha muy buena y solo perdimos un partido. Esos números nos dan la confianza y la esperanza de poder sumar; descontar o estar ahí arriba en este campeonato y porque no en la tabla anual".
Sobre los motivos del bajo nivel mostrado por algunos futbolistas, Gutiérrez parece no tener una explicación: " No lo se. Nosotros tratamos de estar siempre ahí. La verdad que al Colo Ramírez lo único que le faltaba era el gol, porque después hace todo. En el caso de Federico Martínez hubo algunos partidos que estuvo un poco entreverado y en otros estuvo más rápido para tomar decisiones. Lo hemos hablado con él. Tiene que largar más rápido de la pelota. Yo creo que lo que nos está faltando es ganar para agarrar confianza y todo se va ver mucho mejor. La verdad estuvimos cerca contra Liverpool. Si bien fue un partido parejo los que terminamos más cerca de ganar el partido fuimos nosotros. El otro día contra Cerro Largo dimos vuelta el partido y por una jugada fortuita lamentablemente no pudimos llevarnos esos 3 puntos. Por eso digo que venir al Parque nos da ilusión para empezar a sumar y cuando logras sumar de a 3, todo se ve mucho mejor, todo se trabaja mejor, los jugadores están más tranquilos y pueden rendir mejor".