Con entradas agotadas Nacional se jugará este miércoles una parada fundamental para seguir adelante en la Copa Libertadores de América, cuando enfrente a partir de la hora 19 a Inter de Porto Alegre en el Gran Parque Central.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Álvaro Gutiérrez está obligado a meter mano en la previa a un partido trascendental con el objetivo de clasificar a los octavos de final.
En primer lugar porque tiene dos futbolistas suspendidos por acumulación de amarillas: Camilo Cándido y Gastón Pereiro. El primero titular indiscutido en el lateral izquierdo y el segundo viene de anotar un gol el fin de semana en el empate 1 a 1 ante Cerro.
Sin Cándido, todo indica que Leandro Lozano pasara al lateral izquierdo y le dejará su lugar a Lucas Morales. Sin Pereiro, Nacional perderá un ingreso cantado para el complemento.
Por otra parte, el técnico mantiene la interrogante sobre si Diego Rodríguez podrá estar o no a la orden para mañana. El mediocampista salió sentido ante Cerro tras una incidencia en la que recibió un fuerte pisotón en el empeine.
Desde la sanidad tricolor aseguraron que el futbolista se encuentra mejor del golpe, pero que esperarán hasta último momento para saber si estará de arranque o no. Si no se recupera, Francisco Ginella es el favorito para entrar en l mitad del terreno. Pacho, de hecho, volvió a jugar el sábado ante los albicelestes luego de casi dos meses de lesión.
Pero las dudas de Gutiérrez no terminan ahí y no tiene que ver con lo sanitario, sino con una cuestión táctica. Resta conocer si el entrenador mantendrá a Federico Martínez como extremo o colocará a Alfonso Trezza.
Así las cosas, el equipo para enfrentar a Inter sería con Sergio Rochet; Lucas Morales, Fabián Noguera, Diego Polenta y Leandro Lozano; Diego Rodríguez o Francisco Ginella, Yonathan Rodríguez, Diego Zabala, Federico Martínez o Alfonso Trezza, Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez.