Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Gutiérrez | Nacional |

Otra vez por penales

Gutiérrez: "No hay que subestimar a los uruguayos"

Nacional se fue con la cabeza en alto de la Libertadores y Gutiérrez disparó munición pesada contra la prensa argentina.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional empató 2 a 2 en La Bombonera pero cayó en la tanda de penales y quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final. Más allá del resultado final, la imagen que dejó el equipo estuvo a la altura de su historia, llevando muchas veces a Boca Juniors contra las cuerdas.

Álvaro Gutiérrez, entrenador del tricolor, habló en conferencia de prensa y soltó un contundente mensaje para la prensa argentina: “Es momento de decirle a aquellos que menospreciaron al fútbol uruguayo, que lean un poco de historia. No hay que subestimar a ningún equipo uruguayo”.

"Primero que nada, tranquilidad, orgulloso de lo que los jugadores plasmaron en la cancha, tanto en lo emocional como en el juego. Triste por el resultado. Creo que fue un partido muy parejo, donde ellos tuvieron sus chances y nosotros tuvimos las nuestras. Incluso fue cambiando con los minutos el dominio de uno y otro. Era un rival muy difícil, pero con tranquilidad de que habíamos competido de igual a igual en toda la Copa”, aseguró Gutiérrez.

"Fuimos al Beira Río y por ahora somos el único equipo que no perdió. Fuimos a Colombia marcamos goles y se nos escapó el empate en la hora. Fuimos a Venezuela ganamos y llegamos acá, marcamos dos goles y nos pusimos a jugar de igual a igual", aseguró el entrenador.

“Lamentablemente no tenemos la capacidad económica que tienen otros mercados y siempre quedamos expuestos a que nos lleven jugadores o que no seamos atractivas a la hora de contratar. Es difícil competir contra esos equipos”, dijo.

“Si nosotros tenemos la misma intensidad y convicción que tuvimos en la Copa, los resultados van a llegar”, destacó sobre el rendimiento que espera en el Torneo Clausura venidero, y finalizó: “El agradecimiento a la hinchada, que está en las buenas y en las malas”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO