Uruguay obtuvo un claro triunfo en la Bombonera frente a Argentina por 2 a 0 y rompió una racha de siete partidos sin triunfos ante la albiceleste. Ronald Araújo y Darwin Núñez marcaron los goles de la histórica victoria celeste de visitante.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El equipo de Bilesa tuvo mucha personalidad y superó desde el primer tiempo a la campeona del mundo en el mediocampo y generó las mejores situaciones ante una Argentina que nunca logró controlar el partido.
El dominio en el mediocampo resultó determinante para una clara victoria uruguaya que cierra la ultima parte del año con victorias ante Brasil y Argentina.
Los argentinos venían invictos y sin recibir goles en las eliminatorias, por lo que este triunfo tiene una enorme trascendencia por la forma en que el equipo de Marcelo Bielsa logró imponerse a lo largo de los 90 minutos.
El técnico argentino le ganó la pulseada a Lionel Scaloni porque planificó el partido de una manera extraordinaria ya que Uruguay nunca fue superado y aprovechó las contras para lastimar a los argentinos.
La última vez que el elenco charrúa le ganó a Argentina fue en el Estadio Centenario, por la última jornada de las Eliminatorias Conmebol al Mundial de Brasil 2014.