Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Alonso | Giordano | AUF

Futuro celeste

Horas claves para la continuidad de Diego Alonso

El director de selecciones nacionales, Jorge Giordano, presentará este viernes su informe a la AUF sobre la actuación de Uruguay en Qatar 2022.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este viernes será un día clave para saber si Diego Alonso continuará siendo el técnico de la selección uruguaya. El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibirá el informe escrito de Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, acerca de la actuación uruguaya en el Mundial de Qatar, y la semana próxima se reunirá con Diego Alonso para definir su continuidad.

La eliminación en fase de grupos de la Celeste en la cita qatarí hizo que el contrato firmado con el Tornado caducara, por lo que su permanencia al frente del combinado nacional pasó a estar bajo estudio.

Si bien algunos neutrales como Ignacio Alonso (presidente) o Eduardo Ache mostraron en declaraciones públicas tras el cotejo con Ghana la intención de que continuara el entrenador, los días fueron transcurriendo y se fueron agendando pasos con vistas a llegar a una decisión final.

Alguna reunión preliminar que se realizó en Doha entre las partes fue el anticipo de una instancia que desde el viernes se comenzará a acelerar, ya que Giordano presentará el informe correspondiente de todo lo acontecido con Uruguay en Qatar.

A su llegada de tierras asiáticas días atrás, el director de selecciones nacionales ya había anticipado que el mencionado escrito “tiene varias aristas, que van desde lo técnico-táctico, estrategia y lo competitivo”, pero aclaró que “no se reduce solo a eso, porque cuando se va a un Mundial hay mucha cosa”.

El informe “tiene muchas cosas positivas, porque soy entrenador y a veces el resultado es un tema de análisis, pero no es determinante. En este caso, creo que los aspectos negativos son los menos”, dijo Giordano.

Giordano presentará el documento este viernes ante los neutrales Ignacio Alonso, Eduardo Ache, Gastón Tealdi, Jorge Casales, Andrea Lanfranco, Matías Pérez y Fernando Sosa, quienes serán los que tendrán la palabra final para decidir si continuar el proceso con el Tornado rumbo al Mundial 2026.

Luego de cumplida esta instancia, la semana entrante el que se reunirá con el Comité Ejecutivo será Diego Alonso, para dar su balance en primera persona, lo que que para algunos dirigentes es clave.

En esta reunión tratarán varios puntos que se consideran clave, como la planificación del próximo cuatrieño, los rumbos deportivos y de desarrollo, modelos a llevar adelante y, lo principal, las intenciones del Tornado para con la selección y su continuidad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO