Jorge Barrera calificó la derrota de los aurinegros como “un mazazo muy grande que lo primero que hay que hacer es reconocerlo”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para el expresidente de los carboneros “se perdió una semifinal, pero para perder la semifinal primero hay que haber llegado a jugarla. Quien no llega a jugar la semifinal no la pierde”, dijo Barrera a Sport890.
Desde su punto de vista a pesar de que la situación de los carboneros es complicada, es necesario ver todo el recorrido de Peñarol en la Copa Libertadores y concurrir el próximo miércoles para “aplaudir y agradecer todo lo que nos hicieron sentir de que se puede, nos pusieron la vara alta, que se puede, que estamos en condiciones de repetir instancias como estas”.
Sobre el resultado del 5 a 0 Jorge Barrera expresó tener “pocos casos o pocos ejemplos en Peñarol de haber ganado cinco a cero. Y bueno, y en algunos casos nos tocó ganar, como fue el del clásico del 2014, 5 a 0. Y otros casos nos toca perder” como fue el de anoche explicó.
El exdirigente aurinegro dijo que soñaba con "ser campeones, pero a su vez la reflexión de que si queríamos ser campeones es porque se podía, porque llegamos hasta acá, porque hicimos realmente un campañón, porque estamos entre los cuatro mejores de América."
Barrera continuó desarrollando conceptos y marcando diferencias con su tradicional rival, el Club Nacional de Football.
“Por suerte no fue un clásico, fue una semifinal de Copa Libertadores, porque no quiero ni imaginarme lo que puede haber sido un clásico perder esa forma" sentenció.