Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes José María Giménez |

Sin descanso

Jose María Giménez: su temporada sin lesiones y la "esencia perdida" de las Eliminatorias

El zaguero llegó a Uruguay para sumarse a los trabajos de la selección "con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial" en esta fecha de Eliminatorias.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Sabemos la importancia de esta doble fecha. Hicimos un partido muy bueno en Bolivia y hay que remarcarlo en esta doble fecha, intentando lograr la clasificación, que es lo que todos queremos", dijo al arribar al Aeropuerto de Carrasco. Destacó además que "estamos preparados" para sellar la clasificación.

Respecto al nuevo formato del Mundial, para el capitán de Uruguay “la esencia que tenían las Eliminatorias se perdieron. Sabemos que tenemos una ventana más. No es como antes”, pese a que cada partido "se juega como una final".

Consultado sobre el regreso de Lucas Torreira a la convocatoria, Giménez destacó que "laburó mucho para estar de nuevo acá y laburó mucho para conseguirlo", y reveló que le alegró "un montón" la noticia.

Su temporada y las lesiones

“Gracias a Dios no tuve lesiones, que es el objetivo primordial que uno se plantea al inicio de la temporada. Vengo con ritmo y me siento bien. Trataré de aportar desde donde me toque para lograr el objetivo, que es clasificar al Mundial”, valoró el capitán uruguayo.

Giménez reveló que le ofrecieron descansar unos días antes de comenzar los entrenamientos oficiales, pero decidió incorporarse de inmediato. “Uno prioriza el estado físico, porque después de acá me tengo que ir a Estados Unidos para el Mundial de Clubes. Me hace bien seguir entrenando, entonces cuando se me planteó la posibilidad de venir antes, no tuve problemas”, contó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO