Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Neymar | Copa Mundial |

Cuestión de goles

La ambición de Neymar a dos pasos de Pelé

Neymar afronta una de sus ambiciones, conquistar el Mundial de Qatar 2022, pero también tiene la motivación extra de alcanzar el récord de goles de Pelé.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A solo horas del debut de la “Canarinha” versus Serbia en la XXII Copa Mundial de fútbol, Neymar, el crack del París Saint-Germain francés tiene entre cejas lograr convertirse en el máximo anotador de siempre vestido de auriverde.

El designio deviene plus en pleno apogeo del certamen universal, máxime si se tiene en cuenta que apenas le separan dos dianas del considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

Actualmente, el nacido en Mogi das Cruzes, estado de São Paulo, cuenta con 75 goles en 121 partidos contra los 77 de Edson Arantes do Nascimento en representación de la escuadra sudamericana, desde 1957 hasta 1971.

Las dianas de Neymar llegaron en duelos amistosos (46), eliminatorias (14), Mundiales (seis), Copa América (cinco) y Copa Confederaciones (cuatro), números totales que superan a otros monstruos como Ronaldo (62), Romário (62), Zico (48), Bebeto (40), Rivaldo (35), Jairzinho (35) y Ronaldinho (33).

Para colmo, la oportunidad de igualar y superar llega -nada más y nada menos- en la vitrina más importante del deporte de marras y en medio del favoritismo del plantel dirigido por Adenor Leonardo Bacchi, “Tite”.

La selección luce una de las nóminas más sólidas en territorio del Medio Oriente, solo en la portería tiene a dos de los mejores “custodios” del planeta, Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City).

Ambos son prenda de garantía en la puerta de “Tite”; sin embargo, la gran figura es precisamente Neymar, un artista con calidad y habilidad endemoniadas, capaz de lo más sublime en el pasto verde.

En una zona de ataque donde abundan los extremos, todos muy jóvenes y de buen nivel, el atacante tendrá la compañía de Vinicius Jr. y Rodrigo, dupla del Real Madrid, y Raphinha (Barcelona), sin olvidar a los cotizados Richarlison (Tottenham Hotspur) y Anthony (Manchester United).

La presencia Dani Alves (Pumas) otorga experiencia en la zona defensiva, aunque el veterano mirará los toros desde la barrera por el presente de Danilo (Juventus), Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG) y Alex Telles (Sevilla).

Mientras en el centro del campo brillan con luz propia Lucas Paqueta (West Ham United), Casemiro (Manchester United) y el citado Telles, que podría hacer función de pivote en medio de la ausencia por lesión de Philippe Coutinho (Aston Villa).

“Tite” llega a su segundo mundial al mando de la verdeamarela. En Rusia 2018 quedó en cuartos de final frente a la Bélgica de Roberto Bob Martínez, pero ahora vive un instante dulce y exhibe un equipazo, que, sin dudas, deviene fuerte candidato al título de Qatar 2022.

Pese a todo lo bueno, una de las grandes interrogantes que flota en el aire es si ¿podrá Brasil romper la maldición del ranking FIFA? Nunca el campeón levantó el trofeo siendo el líder del listado mundial.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO