Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Lasarte | Nacional | Balbi

Viejo conocido

Lasarte se encamina a ser el nuevo técnico de Nacional

El área deportiva y la dirigencia de Nacional se definieron por Martín Lasarte y seguramente este jueves se cierre el contrato del entrenador.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional tiene una decisión tomada y se encamina a que Martín Lasarte sea el nuevo entrenador, luego de que Alexander Medina diera un paso al costado en las últimas horas.

Medina le dio el no a Nacional por tres razones: primero porque no hay mucho dinero para reforzar el plantel, segundo por su gran amistad con Álvaro Recoba y tercero que el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, jamás se comunicó para demostrarle interés y todo fue manegado por el Manager Sebastián Eguren.

Medina descartado, Jorge Bava descartado por tener contrato en México y Juan Ramón Carrasco fuera del radar de los dirigentes, el área deportiva pusieron sus ojos en Martín Lasarte.

La primera etapa de Lasarte en Nacional fue en la temporada 2005. El tricolor salió campeón Uruguayo esa temporada y además ganó el Uruguayo Especial 2006. La segunda etapa como entrenador tricolor fue en el 2016 en donde logró salir Campeón Uruguay y ganó el torneo Intermedio de 2017.

Lasarte dirigió 192 partidos, de los cuales ganó 110, empató 40 y perdió en 42 oportunidades.

Lasarte llegaría con varios conocidos

Lo concreto es que Sebastián Eguren ya se contactó con Lasarte que está en Europa, y si bien no era la primera opción el Manager de Nacional terminó convenciendo al experimentado entrenador y seguramente este jueves se cierre el acuerdo con su representante, Flavio Perchman.

Lasarte llegaría acompañado de Mauricio Victorino y Esteban "Coco" Conde como ayudates y con el profesor Marcelo Tulbovitz será en responsable de la parte física.

Fechas de la Libertadores

En las últimas horas quedaron confirmadas las fechas para los enfrentamientos entre Nacional y San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los tricolores jugarán de local el jueves 15 de agosto a las 19 horas en el Gran Parque Central, mientras que la revancha de jugará el jueves 22 a las 19 horas en el estadio Morumbi de la ciudad de San Pablo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO