Liverpool es, por primera vez en su historia, campeón de la Primera División del fútbol uruguayo, luego de derrotar a Peñarol 1 a 0 en el partido de vuelta, y gracias a un global de 3 a 0 pudo dar la vuelta olímpica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los de Belvedere llegaban al partido con la ventaja del 2 a 0 obtenido en el partido de ida, y este sábado volvió a ratificar, y le ganó 1 a 0 a Peñarol con gol de Rubén Bentancuort a los 26 minutos de la primera parte.
El partido fue impreciso, en dónde los errores fueron los protagonistas. En ese contexto, llegó el único tanto del encuentro gracias a una jugada espectacular de Luciano Rodríguez que se la dejó servida a Bentancourt, que, con un gran control, acomodó la pelota y le dio el triunfo y victoria al equipo negriazul.
De ahí en más, los de Jorge Bava supieron dominar el partido, y pasarle los nervios e inquietudes a Peñarol, que nunca pudo hacer pie en la cancha, y culmina una segunda mitad del año muy mala, con una pobre imagen.
Liverpool es el Campeón Uruguayo por primera vez en su historia, y confirma que, desde hace varios años, es uno de los equipos más fuertes de nuestro fútbol. Es el octavo título de Primera División para los de la Cuchilla, luego de lo que fue la obtención de Torneo Intermedio en 2019 y 2023, el Torneo Apertura de 2022, el Torneo Clausura de 2020 y 2023, y la Supercopa Uruguaya de 2020 y 2023.
Sin dudas, Liverpool fue el mejor equipo a lo largo de todo el año, con un plantel muy joven que supo adaptarse a las dificultades y acomodarse a los diferentes esquemas planteados por un gran entrenador como Jorge Bava. Un título muy importante y súper merecido para el equipo de Belvedere.