Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Libertadores |

Libertadores

Liverpool luchó pero no pudo ante el poderoso Palmeiras

El equipo de Alfaro había comenzado en ventaja, pero un gol sobre el cierre de la primera parte cambió los planes y el elenco brasilero se llevó el partido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pese a haber empezado con el pie derecho, Liverpool no pudo ante el poderío de Palmeiras, y cayó por 3 a 1 en el Allianz Parque de la ciudad de San Pablo. El elenco uruguayo quedó tercero del grupo F de la Libertadores, mientras que el club brasilero se trepó al liderato.

Para sorpresa de todos, en el amanecer del partido, el equipo de Alfaro tuvo un tiro libre cerca del área, que el encargado fue Luciano Rodríguez. El remate potente tuvo una muy buena respuesta del arquero, pero en el rebote apareció Jean Pierre Rosso que la mandó al fondo de la red. El línea en primera instancia anuló el gol por posición adelantada, pero luego de una muy larga revisión por parte del VAR, el tanto fue convalidado.

El gol obligó al equipo local a hacer dueño del partido, y empezó a llegar con peligro pero sin claridad. La estrategia de los de la Cuchilla fue replegarse y salir de contragolpe, instancia en la que generaron una jugada muy clara en los pies de García pero se perdió unos metros afuera. Y tanto insistir dio resultado, y sobre el cierre de la primera parte, Moreno se desprendió de la marca y cabeceó un centro desde la derecha para vencer la valla de Lentinelly y poner todo en igualdad.

Para la segunda mitad, el juego de cambió y el club brasilero dominó desde el comienzo. A los 58 minutos, los de Abel Ferreira iban a dar vuelta el partido cuando Veiga mandó un pase espectacular para el ingreso de López por el medio que, ante la muy mala salida del golero uruguayo, desvió el balón que fue a parar al fondo de la red. Minutos más tarde iba a caer el tercero, en una jugada muy similar pero esta vez el que iba a conectar iba a ser Estêvão, sentenciando el partido.

El grupo de Liverpool

Por el grupo F de la Copa Libertadores, fue triunfo además de Independiente del Valle por 2 a 0 ante San Lorenzo. En la próxima fecha los partidos serán: Liverpool vs San Lorenzo e Independiente del Valle vs Palmeiras.

Posiciones

  1. Palmeiras - 4pts
  2. Independiente del Valle - 4pts
  3. Liverpool - 1pts
  4. San Lorenzo - 1pts

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO