El fracaso de Peñarol en la temporada llevó a que la dirigencia se moviera rápido y tomara algunas decisiones sobre los jugadores que no continuarán en el club y otros que contratará para la próxima campaña.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En las últimas horas Javier Cabrera se transformó en la primera incorporación del carbonero para el 2024 y habrá más en las próximas horas. El extremo ex Wanderers, Argentinos Juniors, Toluca, Unión de Santa Fe entre otros de 31 años, es un delantero que según el técnico Diego Aguirre puede darle velocidad al avance mirasol. El entrenador pretende futbolistas con dinámica, y que hayan jugado muchos partidos el último año.
Pero Cabrera no será el único, ya que Peñarol fichará dos o tres jugadores nuevos para el plantel principal que conduce Diego Aguirre. Entre los nombres que se manejan, está el de Gastón Ramírez y el lateral derecho Guillermo Varela. El volante tras 13 años en Europa, volvió a Sudamérica para jugar en San Lorenzo de Almagro donde no tuvo los minutos deseados y se puede plantear el retorno al carbonero.
En cuanto a Varela hoy en Flamengo, es una aspiración de Aguirre pero no se avanzó demasiado luego de que los dirigentes preguntaran por su situación.
Otro jugador por el cual preguntó pero tampoco avanzó mucho, es la situación del zaguero de Boston River, Gian Franco Allala.
La pretemporada comenzará el 5 de enero con algunos juveniles nuevos que serán ascendidos y otros que serán evaluados para retornar de sus préstamos. Oscar Cruz, centrodelantero que estuvo a préstamo en Fénix, Máximo Alonso extremo que pasó por Deportivo Maldonado, entre otros. El zaguero Matias González es una de las apuestas para la defensa aurinegra, de los mejores jugadores de Tercera División. Además hay futbolistas por los que el mirasol deberá decidirse. Randall Rodríguez arquero que no tuvo acción en Primera División y Mathias De Ritis, lateral izquierdo del que mucho se espera por parte de la parcialidad aurinegra.