La victoria ante Boston River y volver a estar en lo más alto de la tabla Anual, le devolvió a Peñarol paz, tranquilidad y optimismo para el futuro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Kevin Méndez habló del momento del equipo, fue autocrítico con lo ocurrido en la Sudamericana y también se refirió al gran momento de Abel Hernández.
"El domingo se dividió en dos partes. Hicimos un gran primer tiempo, nos sentíamos muy cómodos en cancha. El segundo fue todo lo opuesto. Entró el nerviosismo en el equipo y ya no fluimos igual pero pudimos sacarlo adelante", aseguró Méndez.
“La Copa Sudamericana nos golpeó mucho y anímicamente nos mató. Estábamos ilusionados con el torneo y al hacer una fase de grupos tan mala repercute y eso se lleva a la cancha", dijo el mediocampista en Padre y Decano Radio 1010 AM.
Sobre el gran momento de Abel Hernández, el volante aurinegro fue contundente: “Tener nueves así te da muchísimo. Ayer lo jodía a Abel de que le pegaba con una rasta y lo metía. Por suerte está pasando por un gran momento, está contento y nos ayuda a todos".
Méndez también se refirió al momento que atraviesa: "El jugador es el primero en darse cuenta cuando las cosas no salen, cuando uno no juega bien. Jugué algunas veces bien y otras mal, donde no estuve fino. A veces cuando no estuve bien en ataque, traté de dar una mano en la marca".
Finalmente Méndez habló de los polémicos arbitrajes contra Peñarol: "Es complicado, en la cancha con las pulsaciones y la adrenalina del partido, a veces protestamos cosas de más. Creo que hubo situaciones que te sacan de las casillas como el penal con Plaza Colonia. El gol que nos anulan el otro día, no se ve el offside ante Danubio. En Jardines fue unánime, estuvo mal anulado, nos costó tres puntos muy importantes. Soy de los que confía en el laburo de los árbitros".