Después del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, con la llegada de Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay los hinchas se volvieron a ilusionar con lo que puede aportar el técnico argentino que ya trabaja en el Complejo Celeste. Bielsa no pierde el tiempo y pretende que rápidamente los futbolistas capten su idea y para ello necesita tiempo de trabajo en cancha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Primero el rosarino comenzó a trabajar un equipo de 18 juveniles, que oficiará de sparring de la selección mayor y dio el inicio a una nueva era preparando todo para cuando llegue la hora de recibir a los primeros convocados, lista que se conocerá el viernes cuando se dé a conocer oficialmente la nómina. Ya hay reservados y los primeros se pusieron a su orden este mismo martes.
El viernes pasado se elaboró y se comunicó a los clubes implicados la lista de futbolistas reservados para la doble fecha FIFA que marcará el debut del entrenador rosarino ante Nicaragua el 14 de junio y frente a Cuba el 20. Sin embargo, por decisión del propio Bielsa no se hizo pública esa nómina. No obstante, en días posteriores se conocieron algunos de los nombres porque las propias instituciones los revelaron o lo hicieron allegados a los futbolistas.
Este martes, en tanto, se legitimaron cuatro de esos reservados porque llegaron hasta el Complejo Celeste para cumplir el primer entrenamiento bajo las órdenes de Bielsa. Se trata de Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres y Federico Viñas todos jugadores del América y Maximilialno Araújo futbolista del Toluca. Todos ellos culminaron el torneo mexicano y viajaron a Uruguay. Comunicaron que llegarían el lunes a Jorge Giordano, director de selecciones de la AUF, y se decidió que todos ellos concurrieran desde este martes al predio de la AUF para aprovechar el tiempo en lugar de que entrenaran solos.