Finalizó la participación de la delegación uruguaya en el Mundial de surf, especialidad Longboard, disputado en El Salvador. Fueron cuatro los representantes celestes: Julian Schweizer, Ignacio Pignataro, Inés Beisso y Laura D’Amico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó el portal deportivo FutbolUy, el mejor resultado estuvo en manos de Schweizer, quien logró llegar hasta la quinta ronda. Le tocó competir contra el británico, Cole Robbins, el portugués, António Dantas y el filipino Jomane Ebueza. Schweizer quedó en tercera posición, detrás de los dos europeos, sin lograr la clasificación a las rondas finales.
También en rama masculina, Ignacio Pignataro quedó por el camino en la cuarta ronda, dónde quedó en la cuarta posición de su grupo, sin poder seguir disputando el Mundial.
Por el lado femenino, tanto Inés Beisso como Laura D’Amico, quedaron fuera de la competencia en la fase de repechaje, por lo que el Mundial culminará sin participantes uruguayos.
Informó el portal citado, que Julian Schweizer e Inés Beisso van a representar en la categoría de longboard, a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Santiago.