Nacional cierra una muy floja temporada 2023 en su casa frente a Montevideo City Torque, en una noche especial para un jugador muy querido por la hinchada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Gonzalo "Chory" Castro se retira definitivamente del fútbol en el cuadro que lo vio nacer como jugador. Con la camiseta de Nacional, el "Chory" jugó 279 partidos, convirtiendo 58 goles. Ganó los Campeonatos Uruguayos 2002, 2005, 2019, 2020 el Torneo Especial 2006, la Supercopa 2019 y muchos torneos cortos que a la larga te depositan en las finales de los Campeonatos Uruguayos.
Además, al equipo que más goles le anotó fue al tradicional rival: 5 en partidos clásicos, algo que siempre queda marcado a fuego en la memoria de los hinchas.
Hoy el Parque y la hinchada le dará una gran despedida y a un jugador que derrochó talento no solo en Uruguayo sino también en Europa.
Para el partido de este jueves ante Montevideo City Torque, el técnico Álvaro Recoba realizará tres cambios con respecto a lo que fueron sus últimas dos presentaciones. Uno es obligado tras la expulsión de Yonatan Rodríguez ante Defensor Sporting.
El probable once sería con Ignacio Suarez; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra Diego Polenta y Fredy Martínez, Diego Zabala, Diego Rodríguez y Gabriel Báez, Franco Fagúndez, Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez.
Las modificaciones son Zabala por Chagas, Fagúndez por Federico Martínez y el obligado Diego Rodríguez por Yonatan Rodríguez.
Nacional buscará defender ante los ciudadanos es el tercer puesto en la Tabla Anual. Pero la gran duda es si será la última noche de Álvaro Recoba en la dirección técnica de Nacional. Mucho se habla en las últimas horas de la posible salida del Chino. Recoba es el menos culpable de este momento tricolor, podríamos decir que pese a no desarrollar un buen fútbol, pudo abrochar tres victorias al hilo algo que desde abril no sucedía. En alguna conferencia el técnico expresó: "No son los jugadores que yo elegí, pero son mis jugadores".
Álvaro Recoba, uno de los últimos ídolos del club, debe de tener su posibilidad de armar un equipo para el 2024 más aún con el problema económico que está pasando la institución. El más que nadie conoce a los juveniles, los tuvo durante dos años en Tercera, sabe como trabajan y quien está en buen nivel para llegar a la Primera División.
Es el momento de que los dirigentes le pongan el pecho a las balas y respalden a un técnico más de tres meses, porque sino, no se entiende porque le firmaron un contrato hasta diciembre del 2024.